top of page
Buscar
  • Foto del escritor Proaudio - Dra. Ángela María López

Cuidado de la Audición:

Consejos para una comunicación efectiva en personas con problemas de audición

Si usted tiene problemas de audición, los siguientes consejos le ayudarán a mejorar la comunicación en su entorno social:

Informe a la persona con quien habla de su deficiencia auditiva y explíquele que se podrán comunicar mejor si la persona le da la cara y le habla de una manera clara. Muchas personas con audición normal, asumen que si usted usa audífono, automáticamente su audición está dentro de los rangos normales, de la misma manera que las gafas corrigen la visión.

Si tiene un audífono, úselo. Usted puede creer que no le ayuda, sin embargo las demás personas si notarán la diferencia cuando lo usa.

Si no tiene audífono, consulte con su audiólogo para que le ayude a seleccionar uno con la amplificación correcta.

La distancia para el manejo efectivo de una conversación es entre metro y medio y tres metros, siempre y cuando el interlocutor use un tono de voz normal y el ruido de fondo sea bajito.

Trate de leer los labios de la persona. Es increíble la cantidad de información que se recoge sin darse cuenta.

Adapte su posición de tal manera que usted quede con su mejor oído hacia el interlocutor.

Evite conversar en áreas donde exista un algo nivel de ruido de fondo como por ejemplo la cocina.

No espere captar todas las palabras la primera vez. En la medida en que used vaya siguiendo el ritmo del habla, surgirán palabras claves por medio de las cuales logrará entender. No se ponga a pensar todo lo que no ha entendido.


2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page