top of page
Buscar
  • Foto del escritor Proaudio - Dra. Ángela María López

Prueba para la detección temprana de la audición

Por qué se debe examinar la audición de tu bebé?

La pérdida auditiva es una discapacidad oculta por eso es importante que se evalué. La mayoría de los bebés con este tipo de problemas, no tienen ningún otro problema de salud y no tienen historia familiar de pérdida de audición.

Es importante estar seguro que la audición de tu hijo es normal, la única manera de averiguarlo es examinándolo tan pronto sea posible, después de haber nacido.

El primer año de vida es crítico para el desarrollo del habla y del lenguaje.

Cómo se realiza el examen de audición?

Existen diferentes tipos de pruebas de audición que se pueden realizar, una de ellas son las Otoemisiones Acústicas (OAE), una prueba muy segura, rápida y no invasiva, que solo toma unos minutos para evaluar cada oído, se puede llevar a cabo en niños dormidos y provee información audiológica de la función auditiva coclear (sensorial) y frecuencia especifica en cada oído.

Las Otoemisiones Acústicas (OAE), se miden directamente con un micrófono miniatura y se envían a un computador especial para determinar el estado de la audición.

Que sucede si no pasa el examen?

Existen muchas razones por las que puede no pasar el primer examen auditivo por lo cual se requiera una segunda evaluación, tal vez tu bebé estuvo demasiado activo, demasiado despierto, o te dieron salida de la clínica antes que se hubiera hecho el examen.

Es importante que sigas todas las recomendaciones que te haga tu audiólogo, el personal de la clínica y/o tú médico. Recuerda que la audición de tus hijos se puede examinar a cualquier edad.


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

댓글


bottom of page